Salón CREATIVA Barcelona 2007

cartel-creativa-barcelona

El arte del macramé no está valorado todavía en su justo término ni mucho menos. De ahí mi interés en demostrar que este arte milenario da mucho más de si que el uso que se ha hecho hasta ahora. Mi objetivo, ponerlo a la altura del siglo XXI.

Mi interés por investigar y saber todo sobre este arte, es lo que me ha llevado entre otras razones a escribir un libro titulado “TODO UN MUNDO ATRAVES DE LOS NUDOS, DESCUBRALO CON EL MACRAME”. Con esto quiero contribuir a dar a conocer a todas las personas que tengan interés en ello, todas las creaciones maravillosas que se pueden hacer sin herramientas, sencillamente, solo con las manos y los hilos.

CREATIVA, este gran certamen, es una demostración de lo que puede ser el ocio bien administrado, sobre todo si se hacen las cosas, con gusto, ganas y cierto grado de habilidad.

Yo tuve la suerte de participar invitada por la Organización, con tres lugares de exposición para mis obras. He tenido la ocasión de exponer diez de mis tapices, algunos de ellos de gran tamaño y formato, además de una escultura de grandes dimensiones, todo ello realizado con hilos de algodón y cáñamo con la técnica del Macramé.

También he tenido expuestos mis Tocados de novia y Ceremonia junto con sombreros de alta costura confeccionados siempre con la técnica del Macramé.

A juzgar por los comentarios de las personas con las que he tenido ocasión de hablar, cerca de cuatrocientas en los tres días de exposición, lo expuesto ha resultado realmente sugerente y original y en la mayoría de los casos ha resultado una sorpresa para muchos que desconocían el alcance de un nudo. Como anécdota, parte de los asistentes a la exposición han participado en pequeños talleres habiéndose realizado por ejemplo 90 pulseras, cada una de ellas diferentes y con distinta dificultad.

Ha sido un gran evento y he quedado francamente satisfecha de mi participación, agradeciendo mucho a los organizadores las atenciones que han tenido conmigo.

CIMG5879

 

Creativa Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>